Objetivos de la carrera
- Favorecer la profesionalización del futuro egresado a través de una formación sistemática promotora de acciones transformadoras y científicamente fundadas en su desempeño en las instituciones educativas.
- Ofrecer una visión actualizada de los diferentes paradigmas que constituyen el basamento teórico de la práctica profesional en bibliotecas de instituciones educativas.
- Brindar al bibliotecario escolar un espacio para reflexionar acerca de los contextos en que desempeñará sus funciones, teniendo en cuenta los nuevos requerimientos de la sociedad.
TECNICATURA SUPERIOR EN BIBLIOTECOLOGÍA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
TRAYECTO COMÚN CON LA TECNICATURA SUPERIOR EN BIBLIOTECOLOGÍA (primer año)
DISEÑO DE LA CARRERA: BIBLIOTECOLOGÍA (plan vigente).
DISEÑO DE LA CARRERA: RESOLUCIÓN: 119/01 (segundo año - plan anterior).
IMPORTANTE: El ingreso a la tecnicatura requiere la aprobación previa de:
-
Primer año de la carrera
-
Título docente del nivel a desempeñar o tramo/trayecto pedagógico
-
Los alumnos NO DOCENTES podrán acceder a este nivel, cursando en paralelo con la carrera los espacios curriculares del «Campo de la Fundamentación» de primero y segundo año de una carrera de Formación Docente de Grado que consta de seis espacios extras detallados a continuación:
ESTRUCTURA CURRICULAR PARA LOS ASPIRANTES NO DOCENTES
PRIMER AÑO
- Pedagogía
- Problemáticas Socio Institucionales
- Didáctica General
SEGUNDO AÑO
- Historia y Política de la Educación Argentina
- Enseñar con tecnologías
- Perspectiva acerca de los Sujetos de la Educación
MODALIDAD: Semipresencial.
HORARIO: VESPERTINO DE 18 A 23HS